English

Sight of Emptiness Official Website

Biografía

Sight of Emptiness fue fundado en el año 2005 por Eduardo Chacón y Rodrigo Chaverri. Dos años luego de su nacimiento, salió al mercado su primer álbum: "Trust is a Disease", el cual sobrepaso las expectativas de ventas al agotarse en cuestión de 4 meses.

"Desolation Whispers" fue la canción que el grupo escogió utilizar como sencillo para promocionar su álbum debut. Ese año, el video ganó la competencia internacional para bandas independientes del festival británico Bloodstock Open Air (Derby,UK ); esto les permitió presentarse en el escenario principal junto grandes bandas de metal como: Testament, Lacuna Coil, In Flames, Dark Tranquillity, Arch Enemy, Nevermore, Epica, Firewind, Scar Symmetry, Finntroll, Sabbat, Dream Evil, etc. 

Un año después, en 2008, el quinteto fue destacado como "Artista de Mayor Proyección Internacional" en los premios ACAM (Asociación de Compositores y Autores). Los otros dos conjuntos que disputaban esta categoría eran los conocidos Swing en 4 y Escats. 


Noviembre del 2009 es el año del “Absolution of Humanity”: el segundo álbum de Sight of Emptiness masterizado en "Fascination Street Studios" (Opeth, Soilwork, Amon Amarth, Bloodbath, Symphony X, Katatonia, Swallow the Sun), por Jens Bogren, uno de los productores europeos más cotizados del momento. 

Se destacan sus presentaciones en el cierre de la Cumbre Centroamericana de ministros de cultura de Centroamérica en La Sabana, Inauguración del Nuevo Estadio Nacional, Autódromo la Guácima junto a Megadeth y festival británico Bloodstock Open Air 2007.

Entre sus reconocimientos se encuentran los premios ACAM al Artista con mayor proyección internacional en 2008, y al Compositor-autor rock metal 2010. Nominados para la primera entrega del premio al Mejor artista del año 2011.